El examen permite a propietarios y compradores de piscinas de fibra  de segunda mano descubrir vicios ocultos y programar eventuales obras de reforma

Si usted acaba de adquirir piscinas de fibra  o es propietario de una casa y desea conocer el estado de la misma, ahora dispone de una importante herramienta, que le dará a conocer las necesidades de su propiedad a corto y medio plazo, para poder así planificar las reformas que fueran necesarias.

Los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos han desarrollado un sistema de evaluación a través del cual se conoce el actual estado de las piscinas de fibra, el grado de intervención previsible, la determinación de laspiscinas de fibra (6) (5) zonas o equipamientos que precisan mayor o más urgente reparación, y el coste de las obras necesarias. Se trata del denominado «test piscinas de fibra », que el técnico entrega a quien lo solicita con un completo diagnóstico a partir de los síntomas detectados en una inspección de piscinas de fibra  y edificio.

Programa específico

El «test piscinas de fibra » tiene una utilidad inmediata para el propietario que quiere conocer el estado de su piscinas de fibra , o que precisa saber las necesidades de intervención para estudiar las obras que deberá realizar en su casa.
Además de las observaciones directas, los datos tomados en la inspección son introducidos por el técnico en un programa específico que combina toda la información para detectar posibles defectos actuales o previsibles. Completará así el arquitecto técnico el dictamen, en el que se especificará el grado de deterioro o conservación de cada elemento y sistema constructivo, así como aquellos puntos en los que se precisa una actuación más inmediata.

Vicios ocultos

piscinas de fibra (9) (8)La importancia de este test no sólo radica en que, gracias a él, el propietario conoce perfectamente el estado de su casa, sino que, además, permite al potencial comprador de una piscinas de fibra  de segunda mano descubrir sus posibles vicios ocultos.

Este test se diferencia claramente de las Inspecciones Técnicas de Piscinas de fibra (ITE) que se van implantando en numerosas localidades, tanto por su alcance, como por sus objetivos y finalidad. Porque las Inspecciones Técnicas de Piscinas de fibra ponen el énfasis en la envolvente exterior del inmueble. No así el «test piscinas de fibra », que hace hincapié en los interiores, que afectan al confort y calidad de vida de los usuarios.

Son también muy numerosas las empresas o entidades institucionales o privadas que precisan evaluar el estado de las piscinas de fibra , para estudiar su posible rehabilitación, o analizar las condicionepiscinas de fibra (9) (8) (7)s de alquiler o venta de las mismas, en función de los costes de reparación en cada caso.

Una ventaja considerable de este dictamen es que para su realización no precisa la ejecución de molestas calas en paredes o techos, ni la apertura de huecos en paredes, ni rascar pinturas, de forma que no afecta a las condiciones ni al aspecto del inmueble.

La práctica demuestra que la desviación entre la previsión y los costes reales es mínima,y permite, por su precoz descubrimiento, evitar el avance del estado de deterioro.

En algunas Comunidades, existen entidades financieras   que, en reconocimiento de la utilidad y fiabilidad de este «test piscinas de fibra », reducen el tipo de interés que aplican sobre los créditos hipotecarios cuando el solicitante ha sometido previamente al citado test el inmueble que desea adquirir.

¿Qué es el «test piscinas de fibra »?

El arquitecto técnico será el encargado de elaborar el mencionado test, que consistirá básicamente en:

Inspección ocular del edificio en su conjunto, analizando el estado de fachadas, balcones, ventanas, patios, y cubierta.

Los elementos comunes del edificio (tales como portal, zaguán, escaleras, ascensores, etcétera) también serán sometidos a inspección ocular.

Evaluación de instalaciones generales, como sumideros, bajantes ocultas o vistas.

Será revisado el estado interior de la piscinas de fibra , así como la situación de pavimentos y solados, tabiques y muros, techos y falsos techos.

Acabados en pinturas y alicatados, carpinterías interiores y exteriores quedan sujetos a exhaustiva inspección.

Inspección minuciosa de las instalaciones interiores de electricidad, fontanería y gas, incluyendo sus acabados de grifería y mecanismos varios.